Foto

Foto

Blog dedicado a relatar las experiencias, anécdotas y sensaciones vividas en la ciudad más grande de Canadá.

viernes, 28 de agosto de 2015

CN Tower

"Con 553,5m de altura es la torre más alta del mundo y el edificio más alto del hemisferio oeste". Esta es la carta de presentación de la mayor atracción turística de Toronto, la CN Tower. De hecho, a menudo es la imagen que les viene a la cabeza a todos aquellos que conozcan mínimamente la ciudad aunque solo sea por fotos de Google, postulándose así como el icono representativo de Toronto.

Esta imponente torre construida por Canadian National Railway en 1976 contiene un ascensor que nos sube hasta la planta 114, a 342m, en 58 segundos. En esta planta podemos disfrutar de las impresionantes vistas de la ciudad. Se puede subir de día o de noche, cada opción con sus pros y contras. Si vamos de día y coincide con un día claro, podemos llegar a ver hasta el borde que separa a Canadá de EEUU, es decir, Niágara, donde están tres de las cataratas más famosas del mundo. Sin embargo, no podremos disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece la ciudad de noche, que son realmente espectaculares. Uno de los inconvenientes para aquellos que quieran hacer fotografías desde arriba de noche es que la torre suele tener iluminación de noche, por lo que se presenta difícil hacer fotos con la luz que hace que la torre luzca más. Independientemente de cuando vayamos, también tendremos la opción de comer o cenar en el restaurante que se encuentra en la misma planta. Algo que también atraerá a muchos será experimentar el tumbarse en el suelo de cristal que someterá a examen nuestros miedos a las alturas exponiéndonos a la visión del pavimento directamente debajo nuestro a 342m. Y para aquellos atrevidos y amantes de las emociones fuertes, también hay una actividad que pueden realizar en la torre. Se trata de la extrema atracción llamada EdgeWalk. En esta, los visitantes salen al exterior a una altura de 356m para hacer un recorrido sobre una pasarela de 360° sin barandilla, quedando sujetos por medio de un sistema de seguridad de la más alta calidad.

Pero si creéis que solo se puede subir como máximo a 356m, estáis equivocados. Existe otro nivel, el punto más alto al que se puede subir. Hablamos del SkyPod, un mirador situado a 447m. Para subir a este nivel, hay un ascensor que nos llevará 33 pisos más arriba del mirador principal. Aunque haya que pagar un extra de 13$ CAD aproximadamente, merece totalmente la pena. Si a 342 la vistas son increíbles, a 100m más arriba, más aún. Un lugar alucinante en el cual desearemos quedarnos todo el tiempo posible, ya que nos dejará enganchados.

No puedo decir más que si vais a Toronto, vuestro principal objetivo en cuanto a visita turística tiene que ser subir a esta gran obra de la ingeniería del S. XX. No os arrepentiréis, os lo garantizo.

Vistas desde la torre de noche a 342m de altura

3 comentarios:

  1. Me das seguridad y Valor. Solo puedo ir un mes y bueno me conveces con tu Blog de que si vale la pena. Exitos!!

    ResponderEliminar
  2. Me das seguridad y Valor. Solo puedo ir un mes y bueno me conveces con tu Blog de que si vale la pena. Exitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte ayudado mediante este blog. Si tienes alguna duda sobre algo, no dudes en consultármela ;)

      Eliminar