Foto

Foto

Blog dedicado a relatar las experiencias, anécdotas y sensaciones vividas en la ciudad más grande de Canadá.

lunes, 31 de agosto de 2015

Tercera semana

Esto se va acabando. Me gustaría no tener en mente el día de mi vuelta a España, pero es imposible. De hecho, desde el mismo día en el que llegué lo tengo en mente. Por una parte, esto es bueno, porque el tenerlo presente me hace intentar disfrutar cada momento de mi estancia aquí. Pero también veo que los días pasan y que voy a echar mucho de menos todo esto. Esta penúltima semana me he dado cuenta de que ya no veo la ciudad de la misma manera. Cuando voy en metro, voy de camino a la academia, veo la CN Tower, vuelvo a casa cruzando calles típicas americanas como las de las películas, veo las graciosas ardillas y muchas otras cosas, lo que me viene a la cabeza es que dentro de poco ya no las volveré a ver o vivir. Por lo tanto, creo que estoy empezando a sentir nostalgia de Toronto incluso antes de irme. No me quiero ni imaginar el día que tenga que coger el avión...

A todo esto también hay que añadir que esta semana se han ido buena parte de las personas con las que más amistad había hecho. Y si os digo la verdad, con esto no contaba. Aunque haya compartido con ellos solamente 3 semanas o incluso solo unos pocos días aquí, ha sido un placer conocerlos y compartir parte de esta experiencia con ellos. Por lo que desde aquí quiero agradecerles cada momento, cada risa, cada anécdota que hemos vivido juntos. Ojalá podamos vernos algún día otra vez y recordar todo esto juntos.

Y después del momento melancólico, toca hablar de la nueva clase. Como algunos ya sabréis, esta semana me tocaba empezar en una nueva clase debido al ascenso de nivel. La verdad es que estoy muy contento con los compañeros y también la profesora. A algunos de mis nuevos compañeros ya los conocía de la elective class, por lo que las cosas han sido más fáciles que en la primera clase en ILAC. La profesora es muy dinámica, muy divertida y la verdad es que el tiempo se pasa muy rápido en sus clases. Además, lo bueno de mi nivel es que a penas tocamos los libros, por lo que hablamos más y eso está bien para seguir soltándonos. De todas formas, el nivel ya es más serio que en el que estaba al principio, como es lógico, y los exámenes tienen pinta de ser  bastante más difíciles, al menos al principio. Pero bueno, estamos aquí para aprender, o sea que tampoco me puedo quejar.

En cuanto a visitas, de esta tercera semana quiero resaltar la Canadian National Exhibition (CNE), de la que ya hablaré en otro artículo. Solo diré de momento que me impresionó para bien. Además de esto, también visité la Universidad de Toronto, Little Portugal (no sé ni por qué lo menciono, porque allí no había nada para visitar), Gooderham Building, Hockey Hall of Fame y Saint Lawrence Market. Lo peor es que cuando parece que ya has visto casi todo, te das cuenta de que todavía hay más sitios por descubrir, por lo que supongo que cuando me vaya pensaré que habrá cosas que no habré podido ver. Pero bueno, queda una semana por delante y hay que intentar aprovecharla al máximo.

Quizás la siguiente actualización semanal la escriba desde el aeropuerto de Toronto, aunque después la suba desde España. Pero sea como sea, espero poder decir al final de la próxima y última actualización semanal que el mes aquí se me ha quedado corto y que tengo que volver. De momento, esa es la sensación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario