Foto

Foto

Blog dedicado a relatar las experiencias, anécdotas y sensaciones vividas en la ciudad más grande de Canadá.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Canadian National Exhibition, CNE

¿Canadian National... Qué?

Probablemente nunca hayamos escuchado hablar sobre la CNE, pero la verdad es que es una exhibición muy importante y con mucha antigüedad aquí en Canadá a la que asisten muchísimos turistas cada año. De hecho, el año pasado asistieron 1,4M de personas a este gran evento. La también llamada The Ex fue inaugurada en 1879 para promover la agricultura y la tecnología en Canadá. Casi 137 años después, nos encontramos con un gran evento que se celebra en Toronto durante 18 días, empezando a mediados de agosto y terminando en septiembre, y el cual se ha convertido en una tradición familiar para muchos de los/as torontianos/as que viven en el GTA (Greater Toronto Area).

¿Qué nos podemos esperar en la CNE?

Seguramente todos recordaremos escenas de alguna película americana o incluso de Los Simpsons en las que están en un estilo de feria, donde hay una noria, atracciones, animales, puestos de comida... Pues bien, esto es algo muy parecido a eso. Es un evento en el que podremos montar en distintas atracciones, intentar conseguir peluches en los típicos juegos de feria, comer lo que más nos apetezca en ese momento, ir a algunos de los shows o conciertos... La verdad es que la variedad de cosas que hay para hacer es increíble. De hecho, como bien me dijo “mi padre de acogida”, no da tiempo a ver todo en un día. 
Este año, por ejemplo, se podía disfrutar de shows de perros, parkour, patinaje sobre hielo, acrobacias... Yo estuve en dos de ellos, en el de los perros y el de la exhibición de parkour, y tengo que decir que fueron muy buenos, especialmente el de los perros. Para cada show, disponen de un escenario con su graderío, el cual, dependiendo del poder atractivo que tenga el show en cuestión, será más o menos grande. La mayoría de estas exhibiciones, si no todas, se repiten varias veces en el mismo día, por lo que los asistentes tienen flexibilidad para organizarse como quieran dentro de la CNE.
De las tracciones puedo decir que la variedad es buena y tienen bastante buena pinta. Además, también hay una especie de telesilla que nos llevará por lo alto entre las atracciones de forma que disfrutemos de unas bonitas vistas del ambiente con la casi omnipresente CN Tower de fondo. Y de lo siguiente no estoy seguro, pero creo que si hablamos de juegos de feria hay bastantes más que atracciones. Por cierto, algunos de los peluches que se pueden conseguir en estos son talla XXL. Vamos, que como vengáis, ganéis y os llevéis uno de esos bichos, creo que a la vuelta tendréis problemas para entrar con él al avión... La verdad es que el ambiente que crean tanto las atracciones, aquí llamadas rides, y los juegos de feria es cuanto menos colorido y divertido.
En cuanto a la comida en The Ex no hace falta ni que nos preocupemos. La variedad y cantidad de comida es tan grande que no sabremos ni que coger. Y es que a parte de los típicos puestos y furgonetas de comida que veremos entre las atracciones y los juegos de feria, el recinto de la CNE también cuenta con su propio Food Building (edificio de comida), en el que podremos encontrar toda la comida que queramos. Además, aquí dentro también tendremos algunos de los típicos restaurantes de comida rápida. De verdad os digo que es difícil escoger entre tanta variedad. Y si además a eso le sumamos que coincidimos con la concentración de Food Trucks (furgonetas de comida) que se lleva a cabo durante uno de los fines de semana de la exhibición, la elección de lo que llevarnos a la boca se vuelve más compleja de lo que debería de ser. Sin embargo, si lo que queremos es no gastarnos mucho dinero en comida, lo mejor es ir al Food Building, donde la comida será más barata que fuera. Por poner un ejemplo, mientras que en este edificio podemos comer un perrito caliente a nuestro gusto por 2,5$ CAD, fuera de este, en los Food Trucks, una hamburguesa nos saldrá por 12$ CAD más o menos.
Es obligatorio que también hable del pabellón internacional. ¿Por qué? Porque es simplemente increíble. Este enorme complejo aloja outlets de ropa, libros, música, videojuegos; exposiciones de esculturas de arena, shows de cocina y una enorme variedad de puestos en los que podremos comprar cosas de lugares de los que jamás nos imaginaríamos tener algo. Y es que podemos encontrar desde faldas escocesas hasta figuras de madera originales de Etiopía. Pero sin duda lo más sorprendente, al menos para mi, es que podemos incluso comprar jacuzzis ahí dentro! Es una pasada, os lo aseguro. Imposible verlo todo en un solo día.
Los conciertos también tienen su atractivo en la CNE. En el mismo día podemos disfrutar de al menos 3 conciertos, de los cuales uno será de un grupo o artista conocido (se supone, porque para los que somos de fuera quizás ni nos suene). Este año uno de los más conocidos era Cody Simpson, muy conocido entre las adolescentes. Sobre los demás artistas puedo decir que, aunque no estuve en sus respectivos conciertos, pude ver la promo que les hacían a cada uno de ellos y no tenían mala pinta. Y cuando digo esto, quiero decir que tranquilamente podrían estar en un festival español como el BBK Live y dar un buen concierto sin tener fama entre el público. Por lo tanto, creo que merece la pena acercarse a ver alguno de estos directos, en los que podremos disfrutar de buena música en un ambiente relajado e incluso sentados tomando algo.
También hay un zona para aquellos que tengan niños y quieran regalarles un buen día. Hay atracciones para niños, actividades, exposiciones de animales... La verdad es que está muy organizado y planteado.

Localización y precio

La Canadian National Exhibition se celebra en el Exhibition Place de Toronto, al oeste de Harbourfront. De hecho, desde ahí podemos cruzar a Ontario Place y Molson Canadian Amphitheatre. Por cierto, dentro del Exhibition Place está el estadio de fútbol del equipo local, el Toronto FC, llamado BMO Field. Es interesante ver cómo es, ya que no tiene nada que ver a cómo son los estadios en España. De hecho, diría que desde fuera se puede ver buena parte de su estructura.
En cuanto al precio, este año ha sido de 18$ CAD el ticket general para todo el día. Ahora bien, de lunes a jueves, yendo a partir de las 17:00, la entrada solo costaba 6$ CAD. En cuanto a los shows, conciertos y demás, todo es gratis. Lo único que hay que pagar dentro es la comida y bebida, las atracciones y juegos de feria y las compras que hagamos dentro.

Sinceramente, creo que es un evento al que merece la pena asistir. Yo he ido dos veces y ambas ocasiones fueron una gran experiencia. No todos los días tenemos la ocasión para ir a este tipo de eventos. Por lo que, si coincide que durante vuestra estancia aquí se celebra la CNE, no dudéis en ir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario